DesignTec realiza despachos a todo Chile continental a través de empresas de encomienda Starken y Bluexpress.
Los pedidos tienen un tiempo de preparación de hasta 3días hábiles. Luego de eso son retirados por la empresa de transporte escogida por el cliente.
Los plazos de entrega de las empresas de transporte pueden variar dependiendo de la zona geográfica y la contingencia, los cuales pueden tomar hasta 5 días hábiles dentro de Santiago y hasta 10 días hábiles en el resto del país. DesignTec no se hace responsable por demoras luego de haber entregado el paquete a la empresa de encomienda.
Los precios de despacho son calculados automáticamente en función del peso y dimensiones del paquete y se rige por las tarifas de las empresas de transporte. A través de la empresa Starken también está disponible la opción de envío a sucursal por pagar.
El cliente recibirá un correo con la orden de transporte cuando el paquete llegue a la empresa elegida, con la cual podrá hacer seguimiento de su despacho en la página web de la empresa de encomienda.
Si el despacho es por pagar, es de exclusiva responsabilidad del cliente tener el monto del despacho para cancelarlo a la llegada.
Es de completa responsabilidad del cliente ingresar correctamente la dirección y teléfono del pedido. Cualquier cambio en la dirección de envío puede tomar hasta 72 horas en gestionarse en el courier, desde la fecha de la solicitud a nuestro correo contacto@designtec.cl .
Despachos gratis en Santiago
El despacho es gratis por compras sobre los $50.000 (I.V.A. incluido) solo dentro de la Región Metropolitana.
Los horarios de despacho son entre las 9:00 y 22:00 horas. DesignTec no se puede comprometer a realizar entregas en horarios o días solicitados por el cliente.
Despachos por pagar a agencias
DesignTec tiene cajas estándar para envíos, pero siempre intentaremos utilizar las menores dimensiones posibles para que el pedido sea lo más económico posible para el cliente. DesignTec no se hace responsable por el costo cobrado al momento de retirar el paquete.
Cuando el paquete está disponible para retiro en sucursal es de completa responsabilidad del cliente retirarlo en un máximo de 3 días hábiles, luego de este plazo el paquete será devuelto a nuestras oficinas con cargo a DesignTec. Para volver a enviar el paquete, el cliente deberá cancelar el monto pagado por la devolución y, posterior a eso se realizará el reenvío.
Es de completa responsabilidad del cliente realizar el seguimiento de su pedido para saber cuándo está disponible para retirar en sucursal.
Es de completa responsabilidad del cliente ingresar correctamente los datos de quien retirará el producto, si por alguna razón se requiere ser retirado por otra persona, se deberá enviar un correo a contacto@designtec.cl solicitando el cambio. Si el paquete ya fue enviado, haremos las gestiones pertinentes en el courier para el cambio de nombre, lo cual suele demorar 72 horas hábiles en tomar efecto.
Retiro en tienda
El tiempo de preparación de los pedidos es de 2 a 5 horas hábiles.
Avisaremos al cliente vía correo electrónico cuando el pedido esté listo para retirar.
El horario de retiro es de lunes a jueves de 10:00 a 13:30 y de 14:30 a 18:00 hrs. Viernes de 10:00 a 13:30 y de 14:30 a 17:00 hrs. Sábado de 11:00 a 14:30 horas.
El cliente debe retirar su pedido en un máximo de 15 días hábiles, pasado este plazo DesignTec anulará el pedido y gestionará la devolución del dinero de este.
La dirección para el retiro es Av. Francisco Bilbao 2635, Providencia.
Es de completa responsabilidad del cliente ingresar los datos correctos de la persona que retirará. En caso de que retire una persona distinta, esto debe ser avisado vía correo electrónico antes de la entrega.