Condiciones de garantía y servicio técnico Design Technology SpA
Definiciones
"Empresa" se refiere en todo momento a Design Technology Spa.
"Cliente" se refiere a toda persona natural o jurídica que adquiere mediante compra respaldada por una factura o boleta emitida por Design Technology Spa o cualquier distribuidor o revendedor autorizado por la empresa.
"Equipo" se refiere a cualquier modelo de corte Silhouette o plancha de estampado Galaxy Press, sin incluir accesorios, software, consumibles o cables o fuentes de poder.
Cobertura de la garantía
Los equipos vendidos por la Empresa se entrega nuevos y sin defectos al cliente y al distribuidor. El período de garantía comienza en la fecha de la compra especificada en el documento de venta, ya sea a la empresa o al distribuidor autorizado y se extiende por un año calendario.
La garantía cubre fallas o defectos de fabricación solo del equipo, no consumibles ni software.
Excepciones a la Cobertura de la garantía
La empresa no se hace responsable por daños atribuibles a mal uso del equipo, falta de mantención, golpes, pérdida de información o factores externos como problemas de voltaje o red eléctrica.
La garantía no cubre ningún tipo de accesorios ni consumibles. Para las máquinas Silhouette, la garantía se pierde automáticamente si no se utilizan accesorios y consumibles originales.
Condiciones
El procedimiento para solicitar la garantía es el siguiente:
- El cliente enviará un correo electrónico indicando descripción completa de la falla y toda información que sea de utilidad para realizar un diagnóstico.
- Deberá acompañar en este correo copia del documento de venta original y número de serie del equipo si lo tiene, que se encuentra en la parte posterior del mismo.
- La empresa realizará todas las acciones para resolver la falla en forma remota como primera opción.
- Si el punto anterior no presenta una solución a la falla reportada, el cliente deberá enviar el equipo a las dependencias de la empresa.
- La empresa emitirá un informe de Servicio Técnico con las pruebas y acciones realizadas con el equipo, acompañando respaldo como muestras físicas, videos o fotografías.
- Con esto determinará si la falla se debe a defectos de fabricación.
- Si el Servicio Técnico de la empresa determina que el equipo presenta fallas de fabricación, se procederá al reemplazo del equipo por uno del mismo modelo, nuevo y sin uso. Si el equipo en garantía se encuentra discontinuado, se reemplazará por el modelo vigente al momento del cambio.
- La garantía del equipo reemplazado será válida hasta la fecha de la garantía original.
- Los gastos de transporte serán siempre de cargo del cliente, a menos que se estipule otra condición entre el cliente y la empresa.