Políticas de cambio y devolución
Las devoluciones y garantías se realizarán siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:
- La devolución de un producto (por error de compra, cantidad, etc.) se debe realizar dentro de los 10 días desde la fecha de recepción del producto. El producto debe estar en perfectas condiciones, sin uso, con el empaque original y cerrado. Cualquier alteración del envase o sellos originales, será motivo de rechazo.
- El producto debe estar con todos sus accesorios y con los regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra.
- El cliente debe acercarse a nuestras oficinas o enviar el producto a nuestra dirección comercial, con envío pagado junto con su respectiva boleta o factura.
- Toda devolución o garantía para equipos cuyo servicio técnico sea externo a Designtec debe esperar la respuesta del proveedor y/o la marca respectiva. Los tiempos de respuesta quedan condicionados a las siguientes variables: stock, informes técnicos y políticas internas del fabricante y/o del proveedor.
- Si la devolución se solicita y es aceptada por parte de Designtec, y el plazo es superior a 90 días desde el día de la compra, solo se devolverá el monto neto de la compra, y no el I.V.A.
- Cuando se trate de productos que requieren corte o dimensionado, no se aceptarán devoluciones a menos que haya sido un error de Designtec.
- Todo lo anterior rige solo para el territorio nacional.
Una vez que la empresa confirme que estas condiciones se cumplan, se procederá a realizar la devolución del dinero, así el cliente podrá realizar la compra del producto correcto si lo desea. La devolución del dinero no contempla el valor del despacho de la venta inicial y se descontará el porcentaje de la comisión de Transbank si la compra se efectuó con tarjeta de débito o crédito.
No aplica para productos que hayan sido retirados en la tienda, revisados y recibidos conforme por el cliente.
Por último se informa que la Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los compradores respecto a otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos por disconformidad o equivocación, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal.