Portacupcakes personalizados utilizando diferentes herramientas de Silhouette Studio®


En este tutorial te enseñaremos a usar diferentes herramientas del software Silhouette Studio® para personalizar tus diferentes proyectos, en este caso haremos un portacupcake con nombre.


PASO A PASO:

1. Selecciona un archivo de cupcake en el programa Silhouette Studio. Por ejemplo: https://www.silhouettedesignstore.com/view-shape/11547



2. Escribe la palabra deseada, si vas a modificar el tipo de letra o el tamaño, después con el cursor sobre el texto haces doble click y quedará en modo de edición. Este paso también se puede realizar con el botón derecho del cursor y seleccionar "Editar texto". Debe quedar cómo indica la imagen siguiente.



3. Con el cursor o mouse sobre el círculo con una cruz al centro, desliza el texto hacia la forma que quieres juntar, como muestra la flecha.



4. El texto quedará con la forma del motivo. Para poder incorporarlo a la forma, debes mover el texto para que quede traslapado con la forma, en este caso el portacupcake. Ésto se hace con la herramienta que se muestra en la figura siguiente, deslizándola con el cursor como indica la flecha azul, la que permite mover el texto por encima o debajo de la forma.



5. Una vez que tienes posicionado el texto, selecciona todo (texto y forma), y selecciona la herramienta "Fusionar formas seleccionadas en una sola forma" (flecha de color azul) o abre la ventana "Modificar" y seleccionas "Fusionar" (flechas de color rojo).



6. Tu archivo definitivo quedará como la imagen.



7. Ahora lo puedes enviar a cortar, seleccionando previamente en  "Ajustes de corte" el tipo de papel que quieras utilizar. Si tienes el modelo Silhouette CAMEO® 3, puedes usar el tipo de cuchilla "Automatic Blade" y ésta se ajustará automáticamente. Si tienes otro modelo Silhouette entonces selecciona "cuchilla dentada" y ajústala manualmente.


8.  ¡El resultado te encantará! Ahora puedes personalizar cajas, tarjetas, etiquetas y mucho más!!




Tags: cameo portrait curio tutorial

Otros artículos

Aprende a imprimir y cortar en tu Silhouette

03/01/2017