Empavonado sobre vidrio utilizando pasta de grabado


En esta ocasión te enseñaremos como empavonar vidrio con pasta de grabado y plantilla de vinilo.

Necesitarás lo siguiente:

  • Pieza de vidrio
  • Vinilo autoadhesivo 
  • Cinta o papel de transferencia
  • Pasta de grabado Silhouette o Hobbio
  • Paleta plástica para aplicar la pasta
  • Alcohol 

PASO A PASO:

1. Elije el diseño que vas a cortar en tu Silhouette, carga el vinilo y envía a cortar. Utiliza el Ajuste de corte "Vinilo Silhouette" que sirve para la mayoría de los vinilos autoadhesivos disponibles en el mercado. Puedes utilizar cualquier color de vinilo.


2. Con ayuda del gancho pelador, retira los trozos de vinilo que quieras empavonar, para que quede como una plantilla. Luego cubre el vinilo con papel o cinta de transferencia como se muestra en la imagen.


3. Limpia la superficie del vidrio con alcohol y desprende el vinilo con el papel de transferencia.


4. Posiciona cuidadosamente el vinilo sobre el vidrio, procurando que no queden burbujas. Con la ayuda de la paleta pega y aplana el vinilo y luego retira el transfer. Si quedan burbujas, con la misma paleta repasa los detalles para que quede lo más parejo posible y así evitar que la pasta de grabado se meta por las burbujas.


5. Aplica una capa de pasta de grabado con la ayuda de una paleta plástica (nunca metálica) de forma pareja, hasta llenar toda la superficie.


6. Una vez aplicada la pasta sobre todo el vidrio, espera de 3 a 5 minutos y retírala con la ayuda de la paleta. Devuelve la pasta al frasco para reutilizarla.


7. Lava con abundante agua (ojalá utilizando guantes) hasta que veas que no quede pasta en la superficie. Retira el vinilo. Recomendamos hacer este paso lo más rápido posible porque los residuos de pasta siguen actuando y pueden escurrir entre el vinilo.


8. Una vez retirado todo el vinilo, vuelve a lavar la superficie para terminar de sacar lo que haya quedado de pasta.


9. Aquí tenemos el proyecto terminado. ¡Queda increíble! 




Tags:

Otros artículos

Aprende a imprimir y cortar en tu Silhouette

03/01/2017

Portacupcakes personalizados utilizando diferentes herramientas de Silhouette Studio®

06/01/2017