Claves para hacer relieve en Silhouette CURIO


Hoy te enseñaremos a realizar relieve (también llamado embossing o cuño seco) en Silhouette CURIO.

La clave es usar ambos portaherramientas de la Curio, aplicando la opción PUNTUAR Y GRABAR EN RELIEVE.

Paso 1:

Elegimos nuestro diseño y lo colocamos en nuestra superficie de trabajo, respetando el formato de la Curio y seleccionando el tapete (plataforma standard o plataforma larga).


Paso 2:

Abrimos el Menú de "Grabado en relieve" (solo se puede abrir si está conectada la Curio al computador), seleccionamos nuestro diseño y pinchamos sobre la herramienta  "Aplicar muescas y líneas de gofrado" como muestra la imagen. 

Automáticamente se duplicarán las líneas de corte originales de color rojo por dentro, quedando las nuevas de color azul. En la imagen se muestra con detalle. La flecha roja muestra lo que será el marcado, la flecha azul muestra lo que será el relieve (o bajo relieve).


Paso 3:

Ahora vamos a los Ajustes de corte avanzados, donde automáticamente aparecerán las configuraciones de marcado y relieve.

Como vemos en la imagen de abajo,el portaherramientas rojo se ajusta para el marcado, es decir la cuchilla en N°1. El portaherramientas azul se ajusta para la herramienta de relieve fino. 


Paso 4:

Siguiendo las instrucciones de los Ajustes, colocamos las plataformas: dos de 2mm y la base de relieve, sumando 5 como se indica en la imagen de arriba. Ajustamos también la cuchilla en N°1.


Paso 5:

Colocamos la cartulina sobre la base de relieve y cargamos la plataforma presionando el botón que indica la flecha, ubicado al costado de la máquina.


Paso 6:

Enviamos a cortar a la Curio, lo primero que hará será marcar la cartulina con la cuchilla del primer portaherramientas y una vez terminado, comenzará a hacer el bajo relieve con el segundo portaherramientas y la herramienta de relieve fino.


RESULTADO:

Puedes elegir bajo relieve o relieve, ¡¡ambos resultados son espectaculares!!




Tags: curio tutorial

Otros artículos

Aprende a imprimir y cortar en tu Silhouette

03/01/2017

Portacupcakes personalizados utilizando diferentes herramientas de Silhouette Studio®

06/01/2017

Empavonado sobre vidrio utilizando pasta de grabado

11/01/2017