Aprende a utilizar el plástico retráctil Silhouette


En esta ocasión te enseñaremos a hacer unos lindos llaveros para el día de los enamorados utilizando el Plástico retráctil de Silhouette.

¿Que necesitas?

  • Plástico retráctil Silhouette
  • Impresora convencional de inyección de tinta
  • Cortadora silhouette 
  • Horno (eléctrico o convencional)
  • Papel mantequilla o de aluminio ( opcional)

PASO 1:

Elegimos la imagen que queremos utilizar y lo ponemos sobre nuestra superficie de trabajo, lo primero que haremos será configurar en el panel de control el tamaño que queremos que quede nuestro llavero(1), en nuestro caso es de 5 cm, (para que mantenga las proporciones asegúrate de presionar el candado en el panel) además le agregaremos unos círculos por donde se enganchará el llavero. Luego presiona el botón de escala 300%(2), ya que el papel se encogerá a un tercio de su tamaño en el horno .


PASO 2:

Teniendo nuestra imagen escalada, trazaremos la imagen, solo trazando el contorno externo.


PASO 3:

Creamos marcas de registro, nos aseguramos que este configurado en tamaño carta (el formato que viene el papel retráctil) y la mandamos a imprimir, el papel debe ser impreso por el lado contrario a las marcas de agua “Silhouette”


PASO 4:

Una vez impreso nuestro diseño, lo cargamos en nuestra máquina Silhouette, vamos a “enviar” y buscamos en el menú de material “plástico retráctil” y enviamos a cortar (cuchilla 5, velocidad 1, presión 33)


PASO 5:

Una vez cortado nuestro corazón lo despegamos cuidadosamente del tapete y quitamos las partes sobrantes.


PASO 6:

Precalentamos el horno a 160°, ubicamos  las piezas con una buena distancia entre ellas sobre papel aluminio y metemos la bandeja al horno. 

Al cabo de unos 30 segundos se comenzarán a encoger las piezas, estas se doblarán en un inicio, pero al pasar los segundos se irán aplanando. Para asegurarnos que nuestras piezas queden totalmente planas, con mucho cuidado pondremos una tabla de madera sobre las piezas para aplanarlas. Si las piezas quedan dobladas o con imperfecciones podemos volver a meterlas al horno y volver a aplastarlas suavemente con la tabla.


PASO 7:

Una vez que las piezas se hayan enfriado, armaremos los llaveros con sus cadenas y argollas, ¡ Y listo !. Ya puedes entregarle un hermoso regalo a esa persona especial. 

Además de llaveros puedes hacer chapitas, pulseras, aros, placas de mascotas y ¡mucho más! 



Tags: cameo portrait curio tutorial print-y-cut

Otros artículos

Aprende a imprimir y cortar en tu Silhouette

03/01/2017

Portacupcakes personalizados utilizando diferentes herramientas de Silhouette Studio®

06/01/2017

Empavonado sobre vidrio utilizando pasta de grabado

11/01/2017