Aprende a imprimir y cortar en tu Silhouette



¡¡Te damos la bienvenida a nuestro Blog!!

En este artículo te enseñaremos cómo imprimir y cortar con tu Silhouette utilizando la opción "impresión y corte" o más conocido como "print & cut", utilizando cualquier impresora casera.

PASO A PASO

1. Ajusta tu página o área de trabajo con el mismo formato que vas a imprimir, por ejemplo, carta o A4. Luego abre tu archivo de imagen (para el programa básico puede ser jpg, png, gif, bmp).


2. Abre la ventana de "Trazar" y selecciona la imagen que quieres trazar. Luego selecciona la opción “Filtro alto” (1) y sube el valor hasta que al menos el contorno de la imagen quede nítidamente de color amarillo. Si la imagen es muy clara, quizá sea necesario subir el “Umbral”. Selecciona “Trazar contorno externo” (2). 


3. Tu imagen quedará con un borde rojo, que es el trazo que leerá tu Silhouette para el corte. En este paso abre la ventana "Marcas de registro" y selecciona  "Tipo 1" si tienes los modelos Portrait, Cameo o Curio, y "Tipo 2" si tienes una Silhouette SD. Aparecerán las tres marcas de la imagen más un recuadro cuadriculado. No pongas ninguna imagen sobre estos bordes, de lo contrario tu máquina arrojará error de registro.

.

4. Si quieres repetir la imagen, abre la ventana de "Replicar", selecciona la imagen y busca la opción "Llenar página". Este paso también se puede hacer manualmente.


5. Ahora puedes enviar a imprimir el archivo a tu impresora (1). Configura el ajuste de corte según el tipo de papel que imprimiste (2).


6. Carga la hoja impresa en la base de corte o directamente si es un material autoadhesivo y envía a cortar. El lector óptico comenzará a buscar las tres marcas de registro. Una vez que el lector registre las tres marcas, comenzará a cortar. Si arroja "error de registro" descarga y vuelve a cargar. También puedes utilizar "Registro manual". Los errores al leer las marcas de registro generalmente se presentan por falta de contraste de luz (prueba cerrando la tapa), porque el papel es muy brillante (remarca manualmente las marcas con un lápiz opaco), el material es muy oscuro o la hoja no se cargó derecha.

7. ¡Aquí está el resultado!!




Tags: cameo portrait curio tutorial print-y-cut

Otros artículos